Contacto
  Filosofia
   
 

En MAFALDA buscamos que nuestros niños aprendan a convivir armoniosamente con sus pares, en un medio que les plantea constantemente propuestas estimulantes para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades, aprendiendo siempre a través del juego.

Los primeros años de vida  tienen una importancia fundamental, por ello nuestra metodología pone al niño en el centro de su proceso de aprendizaje, estimulando su curiosidad y su creatividad.

La construcción de su autoestima,  el logro de su seguridad e independencia y el establecimiento de una relación positiva con los demás, dependen de cómo se haya vivido esta etapa  y es nuestro objetivo generar las condiciones óptimas para potenciar el desarrollo de cada niño en un clima de afecto, respeto y alegría.

En la elección de los docentes y de todo el personal de MAFALDA, no ponemos el acento solamente en la excelencia de su formación, sino que nos parece fundamental su calidez, su capacidad de disfrutar de lo que hacen los niños y de comprender sus sentimientos y emociones, para que ellos se sientan siempre  queridos y apoyados.

El espacio físico y toda la estructura de MAFALDA han sido pensados especialmente para que los niños puedan realizar actividades adecuadas a sus intereses y necesidades,

En ese clima que creamos,  ellos  podrán manifestar toda la riqueza de su mundo interior, aprender a conocer el mundo que los rodea y  manejar  sus sentimientos y sus emociones.

El ingreso al Jardín es una experiencia trascendente para el niño y su familia.  Por ello consideramos imprescindible la participación de los padres,  para que ésta  sea realmente  una experiencia compartida, en donde unos y otros se sientan felices y seguros.  A tales efectos, en todos los niveles tenemos propuestas para realizar actividades que integran a padres e hijos y que permiten, a la vez, que los adultos se conozcan más, lo que es muy importante en este momento en que comienza a incrementarse la vida social de los niños.

Es un espacio abierto, también,  al intercambio con docentes y directoras y con una fluida comunicación con la psicóloga y con la psicopedagoga de la Institución.

.

MAFALDA estimula la búsqueda e integración del conocimiento y que los niños sientan el placer de seguir investigando, en un proceso de desarrollo permanente; de esta manera descubren sus aptitudes, aprenden, crean y crecen.

Nuestro proceso educativo continúa durante  el ciclo de educación primaria en el Colegio Punta Carretas (bilingüe), cuya filosofía y metodología educativas se basan en los mismos principios y valores.



 
Ariosto 235 - Montevideo Uruguay Telefax 710 3986